Grace Panama

OCDE felicita a Panamá por sus avances en transparencia fiscal

CIUDAD DE PANAMÁ.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) felicitó a Panamá por su decisión de implementar la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal (MAC, por sus siglas en inglés), un organismo que promueve el intercambio de información financiera entre los países miembros, con una previa petición formal.

“Damos la bienvenida a la petición de Panamá de ser signatario de la Convención Multilateral sobre Asistencia Administrativa Mutua en Materia Fiscal de la OCDE. La firma y ratificación de la convención representan un paso importante en los esfuerzos de Panamá para mejorar la transparencia fiscal, así como el intercambio efectivo de información”, indicó el director del Centro de Políticas fiscales y Administración de la OCDE, Pascal Saint-Amans.

El acuerdo establece todas las formas de asistencia administrativas en materia tributaria, mientras se protejan los derechos de los contribuyentes: intercambio de información previa solicitud, el intercambio espontáneo, en intercambio automáticos de información, pruebas de impuestos en el exterior, inspecciones tributarias en simultáneo y asistencia en la recolección de impuestos.

También establece que “las partes se prestarán asistencia administrativa mutua en asuntos fiscales. Dicha asistencia puede incluir, de considerarlo apropiado, medidas adoptadas por órganos judiciales”.

FUENTE: http://www.panamatoday.com/index.php/es/economy/ocde-felicita-panama-por-sus-avances-en-transparencia-fiscal-699